lunes, 7 de marzo de 2011

Graficos en punto de cruz, tecnica

El proceso para la realización de gráficos ( a partir de ahora graf.)puede diferir según motivo a realizar. Hemos de diferenciar en primer lugar los procesos para convertir una imagen a graf.
La imagen
Antes de nada se ha de tractar la imagen y prepararla( es aconsejable tener un software para tratamientos de imagen y retoque fotográfico, por ejemplo: Adobe Photoshop, Paint Shop Pro o Corel Draw) para su importación al software de punto de cruz. optimizando los colores, perfiles, brillo y contraste. Recomiendo redimensionar la imagen, según dimensiones en que se desea finalizar el resultado final de la labor. Por ejemplo si se desea realizar un graf. cuyas medidas finales de la labor sean de 40 x 50 cm. la imagen a tractar debería de estar sobre unos 500 x 600 pixeles.
Se ha de tener en cuenta en diferenciar una imagen de un dibujo o pintura, de una fotográfica ( fotos de personas, paisajes, animales, etc).
En los dibujos y pinturas la cantidad de colores que pueden tener los pixeles es menor, lo que a priori resulta más fácil de realizar la importacion a el programa de punto de cruz, con menos tratamiento.
En el caso de fotografias, se ha de tener en cuenta que la cantidad de colores diferentes entre pixeles es muy elevada.
Pensemos que el bordado de punto de cruz la "x" tiene una medida que varia según sobre la tela en que se trabaje, pero es una medida relativamente grande si la comparamos con el tamaño de los pixeles de una fotografia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario